• Congreso
  • e-consulta
Plantaron más de mil 500 árboles en una extensión de dos hectáreas de esa demarcación.

A iniciativa de la diputada local, Agripina Fernández Hernández, este fin de semana inició en el municipio de Calpulalpan la "Campaña de Reforestación para Brindar un Mundo Mejor", la cual continuará en los siguientes días.

En el área verde denominada Camino Los Cerritos San José, comenzaron las actividades de plantación en las que el legislador Vicente Morales Pérez también estuvo presente para apoyar.

Ahí, la diputada destacó la importancia de renovar los recursos naturales para conservar el equilibrio ambiental, por lo cual, la plantación de árboles ayuda a reponer los insumos que son aprovechados por la sociedad para su beneficio.

Durante el inició de esta campaña de reforestación, se proyectó plantar más de mil 500 árboles en la zona de ese municipio que tiene una extensión de dos hectáreas.

En el arranque de esta actividad, se contó con la participación del presidente de Calpulalpan, Erik Márquez García, el presidente del Comisariado Ejidal, Víctor Hugo Reyes Herrera y el teniente de infantería Alvin Aguilar Coronado de la 23 Zona Militar.

Para la diputada local, Agripina Fernández Hernández, fue fundamental iniciar con dicha acción, especialmente porque es necesario recuperar las zonas verdes de esa demarcación, recordando que es un espacio rescatado ya que anteriormente era ocupado como basurero.

Asimismo, anunció que continuará realizando campañas de reforestación en su distrito, por lo que invitó a la población en general a que continúen participando en dichas actividades.

Del mismo modo, habló de la importancia de involucrar a los diversos actores de la sociedad en ese tipo de campañas, ya que se trata de mejorar y proteger el entorno natural en cada región del estado.