• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Accidentes automovilísticos provocan movimiento social ya que autoridades hacen caso omiso.

Ante el incremento de accidentes automovilísticos que han provocado varias muertes, un grupo de ciudadanos del municipio de Zacatelco convocó a una marcha este lunes, con la finalidad de hacer conciencia entre los conductores e inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas, que son las que provocan principalmente los percances en los que muchos de ellos terminan en decesos.

La marcha es convocada por Thania Denicia Portillo quien a través de su cuenta en la red social pública Facebook, llamó a la población a sumarse a este movimiento social que tiene como finalidad crear conciencia entre la población; “yo no quiero morir por el alcohol…yo no quiero morir por la imprudencia…lo que quiero es que tu hagas conciencia”.

Detalló que “los accidentes automovilísticos han movido a este evento”, de ahí que se tienen programada la marcha, que habrá de recorrer las siete comunidades de Zacatelco programada para este lunes al filo de las 09:00 horas.

“Yo no quiero morir por la imprudencia”, es el mensaje que en la red pública manejó la convocante, por lo que conminó a la ciudadanía en general para que asista a esa manifestación, por lo que la cita es en la calle primavera en la comunidad de Guardia del municipio de Zacatelco.

Es de recordar que autoridades estatales informaron en meses pasados, que la ingesta de bebidas alcohólicas han sido la principal causa de accidentes que han derivado en infinidad de muertes, ante la irresponsabilidad de manejar bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, no existe un programa eficaz por parte de las autoridades municipales y estatales, que pueda erradicar esa práctica, aunado a que tampoco existen sanciones que inhiban la misma.

 

 

Tags: