- Apizaco
Apizaco, Tlax.- El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño afirmó que “en Apizaco no se ha suspendido el servicio de recolección de basura, no se ha suspendido un solo día y lo que ocurre es que hay falta de información”.
El servicio ha estado continuo, lo que pasó fue una reestructuración del serbio y la gente no se ha enterado, pero el servicio no se ha interrumpido, “aquí paso algo inusitado, por los rumores”.
Como cuando se hablaba del presunto “toque de queda, de los secuestros y de esa ola de violencia”, que solo existió en algunas mentes que no quieren el progreso de su municipio.
Reconoció un desfasase en ese servicio, por un reajuste administrativo, concretamente se sigue trabajando con la empresa Pasa, pero en una ruta del centro de la ciudad.
Santacruz Carreño aseguró que el servicio de recolección de la basura es diario y constante, en tanto que Pasa realiza sus recorridos por el centro de la ciudad, el municipio hace lo propio en las colonias del norte y sur de la ciudad.
Lo que ha ocurrido es que la gente ya se había acostumbrado a la música y dejaba sus bolsas y desechos en las esquinas o cabeceras de los camellones, ahora que ha cambiado el sistema y al no escuchar la música, la gente deja su basura como acostumbraba.
Ahora pasa el camión recolector, toca la tradicional campanita, pero es poca la gente que acude a depositar su basura, las siguen dejando en las esquinas, se les invita ahora a que se adapten al nuevo sistema, que era el de antes.
Otra situación que afecta es la de que la gente deposita su basura por las noches, eso ya no puede ser posible, porque la reestructuración y los cambios administrativos, muy necesarios así lo requieren.
El alcalde de Apizaco remarcó que ahora se confía en la educación y cultura de los apizaquenses, quienes no quieren ver sus calles llenas de basura, es tarea de todos y hay que adaptarse a las necesidades.
Se cuenta con el servicio, no se ha interrumpido, lo mismo que el del agua potable y el alumbrado, cuyo consumo de energía eléctrica se ha pagado puntualmente, al tiempo que mostró las copias de los cheques que se han depositado.
En ese sentido son rumores lo que se dice, el servicio de agua potable ha tenido sus fallas, que son normales, lo mismo que en algunos casos del alumbrado público.
Lo cierto es que son rumores que tratan de causar daño, la situación como en el caso del agua potable, del alumbrado y en especial de la recolección de la basura, que no se han suspendido, es la muestra de que solo se trata de mala fe de algunos personajes.
Nuestro servicio tiene una razón de ser, estamos trabajando con el mismo entusiasmo del primer día, lo hacemos con gusto, para que en el futuro las nuevas generaciones vivan mejor, más tranquilas y sobre todo que sean participativos.