• Gobierno
  • e-consulta
Son mototaxistas y defienden un asunto particular que violenta la Ley de autotransporte: Flores Nóhpal.

El director de Gobernación y Coordinación Política de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nóhpal, descartó que en Papalotla se haya conformado un grupo de policía comunitaria o de autodefensa, puesto que las personas de ese lugar solo se organizaron para defender un asunto particular relacionado con la operación de mototaxis.

Puntualizó que su inconformidad no está fundada, pues solicitan hacer uso de las vías estatales y federales sin contar con la autorización, concesión o el permiso que otorga la autoridad competente.

“Este grupo no defiende los intereses de la comunidad, sino un asunto particular, es un grupo de mototaxis que violenta la ley de autotransporte”, acentuó.

El funcionario aclaró que este grupo está en contra de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), para detectar unidades al margen de la legalidad, y que ponen en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios.

Aseguró que este Gobierno se rige bajo el Estado de Derecho y respeta las instituciones, por lo tanto se efectúan estos operativos de forma constante, y es competencia del Poder Legislativo reformar la Ley en la materia y el reglamento respectivo para considerar la operación de mototaxis en la entidad.

Finalmente, el funcionario exhortó a los miembros de ese grupo a mantener el diálogo con las autoridades estatales para tratar el tema de los mototaxis y a no confundir a la gente con la idea de la creación de grupos de autodefensa, así como a no transgredir la ley con actos al margen de la ley.