- Gobierno
A tres meses de que inicie la Feria de Tlaxcala, el ex presidente del Patronato, Joaquín Cisneros, acudió al Organo de Fiscalización Superior, par solventar algunas observaciones del ejercicio fiscal del año pasado.
De acuerdo con una nota publicada en El Sol de Tlaxcala, el candidato al Senado por el PRI, declaró que él nunca ha robado nada y que no hay problemas en el manejo de las cuentas publicas del Pateonato que encabezó.
Según la nota, el OFS reprobó las finanzas de órgano que administra la feria capitalina que se realiza en los meses de octubre y noviembre.
Las auditorías aplicadas revelan la existencia de inconsistencias que derivaron en un pliego se observaciones, las cuales son solventadas para aclarar el destino de los recursos.
En la entrevista, Cisneros Fernández señaló que las observaciones son de carácter administrativo y que se solventarán.
"Nos darán el reporte y con eso subsanaremos lo que se puede y lo que no, quedará así".
Agrego: "yo soy probo, soy limpísimo, nunca me he robado nada, no hay problemas de malos manejos de recursos, si abajo por ahí alguien manejó mal las cosas, pues será su responsabilidad, pero yo estoy tranquilo, siempre me he manejado con limpieza en mi vida".
Joaquín Cisneros se hizo cargo los dos primeros años de la administración marianista del Patronato de la Feria de Tlaxcala, en los cuales fue señalado de manejar de manera opaca los recursos financieros y la venta de los espacios comerciales al interior del recinto ferial, pues se denunciaba que había preferencia a familiares y amigos suyos, o bien de funcionarios públicos.