• Gobierno
  • Gerardo Santillán / Roberto Nava
Cerca de las 14 horas se recibió una llamada que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Una amenaza de bomba provocó el desalojo de las oficinas de la Secretaría de Salud que se ubican en Santa Ana Chiautempan, situación que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y el cierre de calles y comercios.

La llamada la recibió una empleada de nombre Norma adscrita a la Dirección Administrativa, quien reportó el hecho y de inmediato se dio la instrucción a los trabajadores de esa dependencia para abandonar el inmueble. “Me expresaron que teníamos 15 minutos para dejar el edificio antes de que hubiera una explosión”, fue el recado que hizo la mencionada mujer.

El desalojo de la Secretaría de Salud de Tlaxcala inició cerca de las 14 horas. Al lugar llegaron bomberos, policías municipales, estatales y federales, así como personal de Protección Civil.

Los comercios que se ubican en los alrededores del inmueble oficial fueron cerrados y se cortó la circulación vehicular en las calles aledañas para que se pueda llevar a cabo la revisión del edificio.

En el momento de la llamada el secretario de Salud Jesús Fragoso Bernal no se encontraba despachando en su oficina, sin embargo el hecho le fue reportado y de inmediato se trasladó a Chiautempan para  atender esa contingencia.

Esta es la segunda ocasión en este año en que la Secretaría de Salud es desaoloja luego de que se recibe una amenaza de bomba.

 

Tags: