• Política
  • Gerardo Santillán
Isaías González considera que cierre de Nestlé no afecta los indicadores de empleo en Tlaxcala.

En su visita a Tlaxcala este viernes, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, “alineó” al dirigente estatal, Justino Hernández Xolocotzi, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que éste renunció públicamente a esas filas durante el proceso electoral pasado.

Entrevistado previo a una reunión regional con trabajadores, representantes patronales y autoridades estatales de desarrollo económico para analizar la cuestión del empleo, el empleo informal y las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor, el senador de la República desconoció los dichos públicos de Hernández Xolocotzi y reafirmó la afiliación priista de la CROC, puesto que para salir del tricolor debe haber una renuncia escrita de por medio.

Flanqueado en todo momento por el líder croquista en la entidad, Isaías González manifestó: “yo sé que hasta ahorita en el PRI no hay ninguna renuncia formal, el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC no tiene conocimiento de eso y seguimos siendo militantes del PRI, el compañero sigue militando pues su trabajo en la campaña en municipios y distritos está visto”.

Si no es por escrito no existe nada, esas declaraciones pudieron haberse dado al calor de la campaña, pero oficialmente no hay nada al respecto, admitió.

Justino Hernández, quien ya fue candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01, en una parte de las campañas pasadas hizo declaraciones a por lo menos un medio de comunicación en las que fustigó a su partido por la falta de apertura en la designación de candidatos, pues la CROC no fue tomada en cuenta, por lo que dijo que renunciaba a sus filas.

En otro orden de ideas, Isaías González Cuevas, aseguró que en México se mantiene el mismo nivel de desempleo que se registró durante el sexenio calderonista; no obstante, confió en que antes de que concluya el año, las diversas centrales sindicales recuperen un millón de nuevas fuentes de trabajo.

Dijo que la pérdida de empleos “no es una crisis estatal, sino nacional”, en la que están inmersas no solo las organizaciones sindicales, sino los gobiernos federal y estatal, dirigencias empresariales y los propios trabajadores.

Y sobre el cierre de la planta Nestlé de la capital tlaxcalteca, el legislador federal recalcó que “no afecta en lo más mínimo, tengo entendido que hay otras firmas interesadas en asentarse en Tlaxcala, no creo que afecte los indicadores de empleo, les repito, hay otras empresas que desean instalarse en Tlaxcala y ese panorama no afecta en nada”.

 

 

Tags: