• Zacatelco
  • Luis Castillo
Por lo menos 22 demandas por despido injustificado en contra de municipio priista de Zacatelco.

La alcaldesa priista de Zacatelco Blanca Águila Lima heredara al edil electo panista Francisco Román Sánchez más de 20 denuncias por despido injustificado que representarían una erogación superior a los 15 millones de pesos tras haber mantenido su negativa en comparecer ante las autoridades laborales.

Además de los laudos que el perredista Felipe Sánchez Lima le heredó, cifra que se duplicó por la falta de disponibilidad de la comuna sureña por finiquitarlos.

Incluso, en reiteradas ocasiones fue cerrada la alcaldía para impedir el acceso a personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) Laboral que pretendió sin éxito hacer efectivos los embargos laborales por los aparentes intereses de personal que trabaja en la comuna y el organismo autónomo.

Entre los que presentaron su demanda por despido injustificado y que sigue su curso, sobresalen; Araceli Cuellar ex tesorera, Elida Garrido Maldonado ex secretaria del Ayuntamiento, Adriana Moreno que laboraba en el DIF municipal y Roberto Nava ex director de comunicación social

Además de Enrique Ortiz ex jefe de recursos humanos, Liliana Ramírez ex directora del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Romero ex director de Desarrollo Económico, Reyes Tecpa ex director de la policía municipal y Sandra Fernández Bazán ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en Zacatelco, por mencionar algunos.

De los últimos despidos injustificados, se encuentra Isaac Cirio Pérez quien fue cesado por no conjugar con los intereses del PRI, de quien se sabe también demando a la comuna.

Se suman a la lista por lo menos cinco policías municipales, una persona que laboraba en tesorería, además de seis ex empleados de las direcciones de; obras, deporte, jurídica que optaron por buscar a las autoridades laborales.

Hasta el momento suman 22 demandas en contra del Ayuntamiento de Zacatelco por despido injustificado que el Ayuntamiento se ha negado en reiteradas ocasiones en llegar a un acuerdo y habrá de dejarle ese problema al alcalde electo Francisco Román Sánchez, además de causar afectaciones al erario municipal por la irresponsabilidad de la actual administración que se encuentra en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Tags: