• Salud
  • e-consulta
La calidad de los resultados de este laboratorio serán de los mejores del país, por su moderno equipamiento.

Las nuevas instalaciones de lo que será el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la capital, cumple con los estándares de calidad necesarios y con ello se apuntala el trabajo del sector salud para ofrecer un mejor servicio a la gente, destacó el secretario del ramo en la entidad, Jesús Fragoso Bernal.

Durante un recorrido por esta área de la Sesa, que tuvo una inversión global de 43.9 millones de pesos, Fragoso Bernal enfatizó que a la fecha existe un avance superior al 95 por ciento en los trabajos.

Recalcó que este laboratorio estará a la altura de los mejores del país, tal como lo ha dispuesto la actual administración para ofrecer servicios de salud óptimos para la población tlaxcalteca.

Añadió que la calidad de los resultados de este laboratorio serán, sin duda, de los mejores del país, tanto en equipamiento como en recurso humano, dividido en dos grandes áreas que son: control epidemiológico y microbiológico-ambiental.

El laboratorio tuvo una inversión de 30 millones 504 mil 390 pesos para concretar la obra, mientras que en equipamiento el monto aplicado es de 13 millones 410 mil 562 pesos, lo cual da una monto global de 43 millones 914 mil 952 pesos.

Acompañado por la directora del Laboratorio Estatal, Cristina Moltalvo Melo, el titular de la Sesa recorrió las dos áreas en la que se divide esta instalación que está construida en un superficie de mil 648 metros cuadrados, destinados al control epidemiológico.

De la misma forma, posee áreas de dirección, administración, aula, salón de usos múltiples, de mantenimiento, control, servidor de redes, además de cocineta y sanitarios.

Montalvo Melo remarcó que este laboratorio cuenta con tecnología de punta para la detección de influenza y otros virus respiratorios, por lo que se tendrán cabinas de bioseguridad, refrigeradores y foto documentadores.

También posee un área de citopatología, bacteriología, detección de tuberculosis, biología molecular y área de microbiología; asimismo, existen espacios destinados para el análisis fisicoquímico, ambiental, análisis de alimentos y bebidas, metrología y control de calidad.

 

Tags: