- Seguridad
Derivado de una reacción inmediata por parte de los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró la captura de dos sujetos que asaltaron un camión repartidor de gas en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac.
Esta acción, fue el resultado de los constantes recorridos de investigación y disuasión que ejecuta la Policía Ministerial, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, en diferentes puntos estratégicos de la capital del estado, como parte de las actividades del operativo Tlaxcala 4x4.
De esta manera, el 8 de agosto, a las 17:09 horas, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, fueron informados a través del radio transmisor sobre un asalto al conductor de un camión repartidor de gas en la población de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.
Con esta información, los policías ministeriales que se encontraban cerca de la zona, a propósito de los recorridos del operativo Tlaxcala 4x4, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde fueron abordados por una persona del sexo masculino.
Acto seguido, el agraviado les manifestó que acudió al lugar ya que un cliente solicitó vía telefónica el servicio de gas; sin embargo, al llegar fueron agredidos por los repartidores de otra empresa de gas, mismos que los despojaron con lujo de violencia de 500 pesos en efectivo, además de que le provocaron daños en su unidad.
De inmediato, los adscritos a la Pgje realizaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del lugar; y calles adelante observaron un camión rotulado de una empresa de gas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor de la unidad.
Posteriormente, descendieron del automóvil dos sujetos a quienes los detectives interrogaron sobre los hechos ocurridos momentos antes; fue así, que los sospechosos confesaron que agredieron a sus competidores ya que tenían prohibido repartir en esa ruta.
Por lo anterior, Enrique Ortega Flores de 39 años de edad, vecino del municipio de Totolac, e Isidro López Carmona de 45, vecino del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.