• Salud
  • e-consulta

A efecto de asegurar una mejor y más oportuna atención a los pacientes, la Secretaría de Salud (Sesa) reanudará los trabajos de la Unidad de Hemodiálisis, que opera en el Hospital Regional de Tzompantepec, el próximo lunes 19 de agosto, y con ello se reactiva la atención a pacientes que fueron canalizados a otras instituciones, mientras concluían los trabajos.

En una reunión con el cuerpo de gobierno del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, y representantes de la empresa que llevó a cabo las remodelaciones en la Unidad de Hemodiálisis, el secretario de salud evaluó la situación actual del nuevo equipo, el cual fue instalado para garantizar que la atención a los pacientes sea de calidad.

“Lo más importante para nosotros es que se asegure la integridad de los pacientes, que en ningún momento se ponga en riesgo su salud en la Unidad de Hemodiálisis. Necesitamos cumplir con un protocolo muy estricto para que los nuevos equipos funcionen de manera óptima para los usuarios”, enfatizó.

En días pasados, personal de laboratorio llevó a cabo pruebas de control bacteriológico de rutina y detectó en el área de hemodiálisis la existencia de una bacteria.

Por lo anterior, el servicio fue suspendido de manera provisional, como medida preventiva para salvaguardar la salud de las personas que cotidianamente reciben atención, pues ningún paciente resultó afectado.

No obstante, para evitar que los pacientes suspendieran sus sesiones de hemodiálisis, la Sesa los canalizó al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y a una clínica privada en el Estado, con gastos que pagó el Gobierno del Estado.