• Seguridad
  • e-consulta
El inculpado era investigado por las autoridades desde el año 1995.

Los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leonardo Maravilla Corona, ya que enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado, perpetrado en Tlaxcala, en el año de 1995.

Esta acción, se concretó la madrugada del 14 de agosto, cuando elementos de la policía federal presentaron ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Pgje  a Maravilla Corona, a fin de que declarara en relación a la procedencia de una motocicleta en la que viajaba y que presentaba algunas anomalías.

Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos generales del presentado a los policías ministeriales, quienes ingresaron la información a las bases de datos con que cuenta la corporación, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

Momentos después, los detectives tuvieron conocimiento que Leonardo Maravilla Corona de 48 años de edad, originario del estado de Puebla y vecino de Tlaxcala, se encuentra involucrado dentro del proceso 107/95 emitido por el Juez Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, donde lo señalan como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Por ello, los adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, le notificaron al individuo la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.