- Tlaxcala
LIC. MARTÍN RUÍZ RODRÍGUEZ
DIRECTOR DEL PERIÓDICO DIGITAL E-CONSULTA TLAXCALA
PRESENTE
Tlaxcala, Tlax., a 13 de Agosto del 2013
CARTA DEL REPORTERO
Apreciable Director, en atención a la carta aclaratoria que envió el C. Sergio Angelo Dávila, me permito hacerle las siguientes precisiones, dado que la persona referida se sintió molesta y evidentemente ofendida por la información que fue publicada por un servidor el pasado domingo 11 del presente titulada “Empresario poblano odia a Tlaxcaltecas”.
Lamentablemente para Sergio Angelo, la información difundida a la que hace alusión fue enviada a este reportero, misma que obra copia para los efectos legales que se consideren pertinentes, más no así que se haya trasgredido su privacidad como lo asegura el empresario poblano sin tener fundamento que motive tal afirmación.
Como atinadamente señala el socio de la empresa FITNESSTORE, perdió la mesura en su comentario homofóbico a través de la red social Facebook, en el que tras calificar de “Putos tlaxcaltecas de mierda Los odio” provocó comentarios en contra de su persona a través de la red social.
Debo precisar que en el cuerpo de la nota no existe alguna parte en la que señale que la opinión vertida se le atribuyera a la empresa que pertenece.
Coincido con Sergio Angelo que un servidor desconoce las causas que motivaron al empresario poblano a humillar a los tlaxcaltecas con su comentario “pasional”, sin embargo, el provocó sufrir “crímenes de odio” ya que aademás de haberlo generado, admitió haberlo realizado; “No me deslindo de la Publicación dentro de mi perfil personal”.
Si bien es cierto que el empresario a decir de él, ha presentado varias denuncias por robo y abuso de confianza, este reportero no es la autoridad competente para resolver los ilícitos que se suscitan en la entidad.
Lamentablemente tampoco un servidor es quien determine las acciones a seguir para erradicar los robos y mantener la tranquilidad en la población, -que según el empresario- lo ha motivado a llevarse sus tiendas de la entidad tlaxcalteca.
No es por una nota informativa que fue publicada en e-consulta por este reportero, la causa del descredito y la animadversión de la sociedad tlaxcalteca como pretende hacerlo ver el empresario.
Vergüenza le habría de dar al “Poblano de nacimiento” como lo redactó en su misiva, acusar a este servidor de lo que le pueda ocurrir junto con su familia, luego de que él fue quien ofendió a una sociedad que le brindó el cobijo a su proyecto y que si fue presa de la “rabia” y la “impotencia”, hay otro tipo de instancias y acciones que le podrían ayudar a disminuir esas prácticas.
Sin más por el momento aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y reiterarme a su disponibilidad para ulteriores ocasiones
ATENTAMENTE
ROBERTO NAVA BRIONES
REPORTERO DE E-CONSULTA