• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Aumentará la distribución de leche sobre todo en los municipios de San Pablo del Monte, Tequexquitla y Zitlaltepec.

De 66 mil a 70 mil personas será ampliado el padrón de beneficiarios de las lecherías de Diconsa en Tlaxcala, con mayor atención a comunidades de los municipios de San Pablo del Monte, Tequexquitla y Zitlaltepec.

Así lo adelantó el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leiva, luego de firmar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado para desarrollar y fortalecer la “cruzada nacional contra el hambre”, cuyo evento se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo.

Y es que las tres demarcaciones arriba citadas se encuentran incluidas en el programa nacional del Gobierno federal, por contar con zonas consideradas entre las de mayor marginación y pobreza.

Puga Leiva informó que en Tlaxcala se invertirán 126 millones 133 mil 306 pesos para ampliar el padrón y aumentar el abasto de leche, de los cuales 11 millones 384 mil pesos serán como subsidio para los beneficiarios.

El funcionario federal también indicó que la planta de Liconsa que distribuye el alimento aumentará su actual capacidad de 409 millones 500 mil litros para satisfacer la ampliación de la demanda.

Asimismo, reveló que se da dado de baja a personas que no cumplían los requisitos para ser dotadas de leche y se ubicó a personas con verdadera necesidad.

Tags: