- Seguridad
Custodios de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y de Apizaco, al realizar revisiones en los dormitorios de los internos, encontraron envoltorios presuntamente de marihuana.
El primer hallazgo se produjo en el Cereso regional de Apizaco, a las 16:00 hrs aproximadamente.
Los custodios realizaron un recorrido por el área de sentenciados, cuando en el dormitorio número uno, el uniformado estatal localizó un envoltorio, entre las mayas de los pasillos de los dormitorios uno y dos.
Al sacar dicho envoltorio trasparente de plástico, se percataron que en su interior se encontraba hierba verde y seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 34 gramos.
Por otra parte siendo las 16:30 hrs, se realizó una revisión de rutina en el dormitorio número dos del área de sentenciados, en el Cereso de la ciudad Tlaxcala.
En dicha habitación habitan los internos Hermes Cristóbal Casas Alvares, Tomás Galupina Gómez y Ricardo Hernández Hernández, a los cuales se les solicitó su presencia para constatar dicha revisión.
Prosiguiendo con la revisión, Casas Alvares mostró una actitud muy sospechosa, además de que no dejaba de observar dos recipientes de plástico de forma cilíndrica, con la leyenda “Queso tipo Parmesano”, los cuales se encontraba en el baño de dicha instancia.
Los custodios le ordenaron al interno que abriera los recipientes, ya que manifestó ser el propietario de los mismos.
Al vaciar el contenido en una bandeja, se encontró una bolsa de nylon color negra, que en su interior contenía un envoltorio de forma cilíndrica, de aproximadamente 10 centímetros de largo, con hierba seca con las características propias de la marihuana.
De inmediatamente los tres internos fueron trasladados a el área médica del Cereso para su valoración de integridad física, para después ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar un nuevo proceso.