• Clima
  • Gerardo Santillán
Por otro lado, alista IEPC medidas de seguridad para la Huamantlada de este sábado.

En Tlaxcala fue imperceptible el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que esta mañana tuvo como epicentro Ometepec, Guerrero, reportaron autoridades de Protección Civil del estado.

Este fue el segundo movimiento telúrico con el mismo origen en la semana que termina. El primero fue el martes pasado con una intensidad 5.4 grados, informó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal aseguró que en la entidad ese fenómeno geológico que se sintió alrededor de las 10:40 horas fue “prácticamente imperceptible” y por lo tanto no existen afectaciones de ningún tipo en la infraestructura urbana.

Dijo que en las próximas horas se contactará con las unidades municipales de protección civil para tener un reporte general y más completo, pero en primera instancia en las demarcaciones más significativas como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte no hubo daños.

En otro orden de ideas, Morales Báez advirtió que 30 casonas que se encuentran en el centro de la ciudad de Huamantla y por donde este sábado se trazará el circuito de la “Huamantlada”, no están aptas estructuralmente para recibir personas en sus azoteas para observar el festejo.

Aseveró que ya se notificó de esa situación a los dueños de las viviendas para que no permitan el acceso de visitantes pues las condiciones de los edificios no pueden soportar pesos excesivos.

Por ello, desde la noche de este viernes personal del IEPC hará un operativo para verificar las instalaciones de los burladeros, a fin de que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente.

Tags: