• Política
  • Gerardo Santillán
Rechaza fallo de la Sala Electoral y anuncia que recurrirá al Trife para revertir resultados por alcaldía de Apizaco.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, anunció que impugnará el fallo de la Sala Unitaria Electoral del Poder Judicial de Tlaxcala, que ratificó el triunfo del priista Rafael Ortega ante el Trife, cuyo fallo será acatado en el sentido que se emita.

Tras desconocer la victoria del matador de toros en la elección de alcalde de esa demarcación, el panista lamentó que en Tlaxcala “existan dictadorzuelos que quieran imponer a las autoridades sin respetar el voto que los ciudadanos emitieron libremente el 7 de julio”.

Dijo que en Apizaco el voto ciudadano no se respeta y se ignora, al grado de que hoy los habitantes de ese municipio “son testigos de la confabulación existente entre los poderes públicos que buscan imponer a través del fraude a Rafael Ortega como edil”.

“Si hoy dejamos que este fraude se consume, estaremos condenando a nuestros hijos a vivir en el México de los setentas. No podemos permitir que esto suceda, el avance democrático logrado en el año 2000 debe continuar hasta lograr su consolidación”, expresó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los senadores Ernesto Cordero y Adriana Dávila, quienes apoyarán la causa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En referencia al fallo emitido por el magistrado unitario presidente de la Sala Electoral local, Pedro Molina Flores, Vázquez Rodríguez soltó que esto representa “la legalización del crimen organizado” en la entidad.

En los comicios pasados del 7 de julio, inicialmente el panista Jorge Luis Vázquez se alzó con la victoria; sin embargo, en el cómputo del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), el priista Rafael Ortega revirtió los resultados y se apoderó del triunfo con una diferencia de apenas ocho votos.

De acuerdo con los abogados del candidato albiazul, será este sábado cuando formalmente presenten la impugnación ante el TEPJF, instancia que tendrá hasta diciembre para emitir un resolutivo final, pues las próximas administraciones municipales en Tlaxcala inician funciones el 1 de enero de 2014.

Tags: