- Gobierno
Después de un periodo de receso, este domingo 18 de agosto reiniciará el circuito “Tlaxcala en Movimiento”, que consiste en que las familias y amigos realicen un recorrido en bicicletas, patines, patinetas, avalanchas, patín del diablo y silla de ruedas, o bien caminen, troten o corran a lo largo del bulevar Guillermo Valle, informó la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello.
Acentuó que este evento forma parte de las acciones de promoción y fomento del deporte y actividades físicas que realiza la dependencia estatal para prevenir enfermedades y estimular una vida sana entre los tlaxcaltecas, además de fortalecer la convivencia familiar y reestructurar el tejido social.
La funcionaria indicó que esta actividad se desarrollará de manera permanente todos los fines de semana, de las 8:00 a las 10:00 horas.
De esta forma, y a efecto de garantizar la seguridad de los asistentes, elementos de la Dirección de Vialidad del Estado y del municipio capitalino cerrarán la circulación de autos en el bulevar Guillermo Valle, desde la esquina del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) hasta el Estadio Tlahuicole.
Por ello, la directora del IDET exhortó a los automovilistas a que tomen las previsiones necesarias en caso de que los domingos decidan transitar por esta vía.
Previo al recorrido, se realizarán rutinas musicalizadas que permitirán contribuir a un mejor estado de salud, y que al practicarlas de manera continua, se conviertan en un hábito en beneficio de las personas.
Reyes Bello indicó que este tipo de actividades las realiza el IDET en los 60 municipios del Estado, que se complementan con paseos ciclistas y ferias de activación en las escuelas.
“El trabajo que realizamos es para fomentar una cultura deportiva en la población de todas las edades, pero sobre todo de fortalecer el sano esparcimiento de las familias”, indicó.
Recalcó que de enero a mayo de este año participaron 540 personas en el circuito “Tlaxcala en Movimiento”, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.