- Política
Silvano Garay Ulloa fue tumbado como diputado electo por el principio de representación proporcional según el fallo que emitió la Sala Unitaria Electoral Administrativa de Tlaxcala la cual declaró inelegible al comisionado presidente del Partido del Trabajo.
De acuerdo con la toca Electoral número 381/2013 el magistrado Pedro Molina determinó que Silvano Garay no comprobó su residencia en Tlaxcala de 5 años como la marca la ley.
El magistrado Pedro Molina anunció la inelegibilidad de Silvano Garay Ulloa para desempeñar el cargo de diputado local, con lo cual modificó el Acuerdo CG 247/2013 del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala relativo a la asignación de las diputaciones plurinominales.
El PT ubicó a Silvano Garay como el número uno en la lista de plurinominales, por lo que al asignar esas posiciones el líder petista había asegurado su lugar en la próxima legislatura.
Pedro Molina ordenó al IET para que en un término de 72 horas a la notificación de la presente resolución, en sesión pública se pronuncie sobre la elegibilidad del candidato suplente Jesús Portillo Herrera, a efecto de verificar si reúne los requisitos para ocupar el cargo de diputado en lugar de Silvano Garay.
Si cumple con los requisitos de la ley, el IET deberá expedir la constancia que lo acredite como diputado electo.