• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Ubicada en la ciudad de Apizaco, enfrenta limitaciones para su operación por falta de donaciones.

La Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, se reunirá para definir una estrategia que permita rescatar la Casa del Migrante de Apizaco que presenta severos problemas de operación por falta de donaciones, informó Ranulfo Rojas Bretón.

El encargado de las relaciones interinstitucionales de la Iglesia Católica del estado, dijo que parroquias y autoridades se tendrán que coordinar para seguir brindando apoyo a ese lugar y que a su vez se siga ayudando a viajantes centroamericanos que tienen como destino llegar a Estados Unidos.

En entrevista, dijo que las demandas de la Casa que dirige el presbítero Elías Dávila Espinoza,  son alimentos no perecederos y recursos económicos para el pago de servicios básicos como agua, luz, gas y teléfono.

“La Diócesis tiene esa casa como algo muy importante sobre todo por la atención al migrante no solamente de Centroamérica sino del país que circulan en el estado. La idea de crear una casa es para dar servicios de alimentación y  hospedaje, no permanente, sino itinerante, pero el padre Elías maneja  estas limitaciones pues no es nada fácil”, indicó.

Consideró que una parte de las limosnas que reciben los templos religiosos de Apizaco podrían ser destinados para ese proyecto en forma de donaciones, pero también se va a buscar el apoyo de diferentes autoridades civiles para lograr fondos o elementos en especie.

Lo que sí, es que se harán todos los esfuerzos para evitar que la Casa del Migrante cierre sus puertas.

 

Tags: