• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Comisión de Finanzas detectó que no hay situaciones de gravedad o desvío de recursos.

Integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, aprobaron el balance financiero de diez entes públicos, entre ellos, varios fideicomisos en los cuales no se detectó desvío de recursos o irregularidades financieras, como parte del análisis de cuentas públicas que corresponden al ejercicio fiscal 2012.

En la reunión el diputado y Presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Augusto Pérez Hernández, sostuvo que el análisis de las diez cuentas públicas revisadas este lunes, solo se detectaron observaciones administrativas, mismas que no pusieron en riesgo las finanzas de los entes fiscalizables.

Carlos Augusto resaltó que; “no hay situaciones de gravedad que amerite la reprobación de la cuenta de los organismos, tales como daño patrimonial o desviación de recursos o que afectara el patrimonio de los mismos”.

De los entes aprobados en sus cuentas públicas sobresalen; la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (CORACYT), el Colegio de Tlaxcala (COLTLAX), la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES), así como de los fideicomisos del Desarrollo de la Mujer Emprendedora, Colegio de Historia de Tlaxcala, Casa de las Artesanías.

También se analizó y aprobó el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, Fondo de Protección de las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados del Estado de Tlaxcala, Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y del Patronato Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación.

Sin embargo, los dictámenes aprobados serán envidos a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que sea está la que los remita al Pleno del Congreso para ser votados, previo análisis luego de ser revisada, donde los diputados podrán emitir los comentarios que a su criterio sean necesarios.

Por su parte, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez, informó que la mayoría de las observaciones que se detectaron sobre los entes fiscalizables revisados ya han sido solventadas, sin embargo aún restan algunas, como el caso del Fondo de Protección de las Víctimas del Delito, que registra observaciones administrativas y algunas financieras en el gasto de combustibles por mencionar algunas, empero, no han sido solventadas ante el OFS.

 

Tags: