• Política
  • Gerardo Santillán
Confía el albiazul que en el Trife se reviertan los fallos de la Sala Electoral que ratificaron triunfos del PRI en Apizaco y el distrito 13

“Como Poncio Pilatos, el magistrado Pedro Molina se lava las manos y no entró al fondo de la revisión de las pruebas aportadas para demostrar el fraude electoral por el distrito 13 y el ayuntamiento de Apizaco” cometido por el PRI contra el PAN, acusó el líder estatal del Partido Acción Nacional, Sergio González Hernández.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul dijo que la impugnación del caso Apizaco ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya fue presentada, en tanto que la de asunto del distrito 13 con cabecera en Calpulalpan será promovida ante la Sala Regional el próximo miércoles a más tardar.

Acompañado del candidato a diputado por esa demarcación, Julio Álvarez, González Hernández manifestó que las sentencias emitidas por el magistrado de la Sala Unitaria Electoral del Poder  Judicial de Tlaxcala, Pedro Molina, “no nos sorprenden” porque su consigna era favorecer al PRI a toda costa sin respeto a los principios democráticos.

Aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN apoyará la lucha legal de los dos candidatos tlaxcaltecas de ese partido que fueron despojados del triunfo en las urnas, ya que acompañará con las pruebas y actuaciones que sean necesarias.

Sergio González confió en que el fallo de la Sala Electoral que ratificó las victorias del PRI en los dos casos en comento sea revertido, ante las pruebas contundentes de que se manipularon las actas electorales durante el cómputo oficial de los votos.

El dirigente panista sostuvo que su partido no está en la postura de debilitar a las instituciones con señalamientos de que actúan parcialmente a favor del partido del gobernador, Mariano González, “pero no podemos dejar de señalar a quienes están dentro de ellas y no actúan apegados a derecho. Lo único que pedimos aquí es que prevalezca la justicia”.

En tal sentido, afirmó que si existieran pruebas de que el PAN actúo indebidamente en torno a los resultados electorales donde ganó, también exigirían justicia para llegar a sus últimas consecuencias.

Tags: