• Tlaxcala
  • Pedro Morales
Es una obra que no se va a interrumpir, advierte.

Tlaxcala, Tlax.- El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón dijo que es falso que en Apizaco vaya a cerrar sus puertas el albergue para migrantes “La Sagrada Familia”.

“No sé quién les dijo, no es así”, sentenció.

Reconoció que ciertamente es una obra que tiene la Iglesia y que se sostiene con mucha dificultad, pero es una obra que no se va a interrumpir, es una obra de caridad que la Iglesia hace y eso es un privilegio.

Atender a los pobres, atender a los enfermos, atender a los migrantes, en éste caso, lo que sí es muy importante tomar conciencia de que estas obras requieren de la participación de todos.

Moreno Barrón hizo notar que todos desde nuestra pobreza podemos aportar algo, sea en especie, con ropa o un poco de dinero para solventar los gastos, todos podemos aportar algo.

Nuestras colaboraciones las podemos hacer llegar al padre Elías Dávila, “a quien he nombrado como responsable de esa casa”.

Explicó que la Iglesia destina siempre parte de lo que recibe, para el trabajo de proyección social, sean enfermos, sean pobres de distintas maneras y esto se hace con la colaboración de las parroquias.

Las ofrendas que llegan, por ejemplo, los alimentos, también a veces colaboran algunos mercados y algunas personas particulares, pero muchas de ellas llegan también a través de las parroquias.

Por otro lado el Obispo de Tlaxcala comentó que las barreras que ha colocado la empresa Ferrosur, es un asunto que ya se ha publicado, que ya se ha tratado.

“Yo creo que todos, empezando por las propias autoridades, los medios de comunicación y la comunidad tenemos que sensibilizarnos sobre la atención mínima que tenemos que ofrecer e estos hermanos”.

Debemos de tomar en cuenta que sufren y que no andan de turistas, sino que van de paso en busca de mejores oportunidades para sus familias, y cualquier obstáculo que les quitemos en el camino es allanar su meta.

“Al mismo tiempo cualquier apoyo que les brindemos, será muy significativo en sus vidas”, concluyó.

Tags: