• Política
  • Gerardo Santillán
29 comités municipales ya no están vigentes, el resto se tienen que fortalecer, dice.

El líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, dijo que a partir de septiembre iniciará un proceso de renovación en la estructura tanto estatal como municipal de su partido, así como la adecuación de su padrón de militantes para que haya más confiabilidad en la operación de sus actividades políticas.

En rueda de medios, el diputado local electo por el distrito 13, dijo que el organigrama del Comité Directivo Estatal (CDE) se va a adecuar a los nuevos documentos básicos, pero no se prevé la desaparición de alguna área.

“Estamos realizando un diagnóstico en los municipios para determinar en qué comité habrá renovación completa y en cuáles solo se tiene que complementar y fortalecer su estructura. Luego vendrán las renovaciones de comités seccionales”, indicó.

Rodríguez Roldán detalló que 29 comités municipales del Revolucionario Institucional ya no están vigentes y sus integrantes serán cambiados, mientras que los 31 restantes sí están en tiempo pero no están completos por alguna deserción durante el pasado proceso electoral, como los casos de los de Teolocholco y Tepetitla.

Rodríguez Roldán informó que en próximas fechas iniciarán también con la integración de un nuevo padrón de militantes con credencial, a fin de actualizarlo y sea confiable. Calculó el voto duró del PRI en 90 mil ciudadanos, pero no necesariamente son su militancia.

Tags: