- Seguridad
La llegada de fuerzas especiales de la Policía Federal causó miedo e incertidumbre entre los tlaxcaltecas, luego de que varias unidades, incluso blindadas, recorrieron las principales calles de la ciudad capital y otras más permanecen instaladas en hoteles céntricos del municipio capitalino.
Cerca de las 15:00 horas cuatro unidades de la Policía Federal entre ellos un vehículo blindado en los que trasladan a delincuentes de alta peligrosidad estuvo por varios minutos en céntrico hotel, donde más de una veintena de uniformados fuertemente armados, permanecieron vigilantes.
Minutos después abandonaron el centro de la capital y coincidentemente permanecieron algunos minutos frente al edificio de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, lo que generó suspicacias ya que en días pasados emitió el Magistrado Pedro Molina Flores varios resolutivos con resultados que no favorecieron a muchos actores políticos.
Al respecto, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su área de comunicación social, aseguró desconocer la presencia de los uniformados en la entidad.
Sin embargo, no descartó que se trate de algún operativo especial que habrán de realizar en la entidad, ya que la dependencia federal no avisa sobre los mismos para no entorpecer las tareas de inteligencia.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al momento se desconoce la razón sobre la presencia de las fuerzas especiales que este día inquietaron a la ciudadanía.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no se localizó a personal del área de comunicación social, para que informara si es que fue a petición de Orlando May Zaragoza Ayala, la llegada de las fuerzas federales a la entidad ya que no es la primera vez que llegan a la entidad para realizar algún operativo.