• Congreso
  • e-consulta
En la sesión ordinaria de este jueves aprobaron cinco cuentas públicas de igual número de entes fiscalizables.

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LX Legislatura local aprobó los dictámenes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por los que se avaló la cuenta pública de cinco organismos fiscalizables por el periodo comprendido del uno de enero al 31 de diciembre de 2012.

En esta ocasión, tocó el turno a la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior; Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones; Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados; Instituto del Deporte; y el Patronato Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación.

Los dictámenes, presentados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización integrada por los legisladores Carlos Augusto Pérez Hernández, María Fidelia Ángel Carlos, Armando Rafael López de Ita, Teodardo Muñoz Torres, Rebeca González Hernández y Joaquín Pluma Morales, fueron formulados con base al informe de resultados emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Durante la lectura del dictamen del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, el diputado Joaquín Pluma Morales, sostuvo que no obstante existen observaciones por solventar, no cambia el sentido del dictamen, pero se incumple con lo establecido en la normatividad.

Por lo anterior, el Pleno del Congreso local instruyó al OFS para que aplique lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la  Ley de Fiscalización Superior, en contra de los servidores de dichos entes que fungieron en el ejercicio fiscal de 2012.

En esta misma sesión, el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández, en representación de su grupo parlamentario, en relación a la propuesta de reforma energética hecha por el Ejecutivo federal, hizo un llamado a la discusión informada y responsable de todos los actores de la sociedad.

“No sólo a quienes tenemos que ver con la política militante o con los poderes públicos. El tema trasciende la inmediatez de la coyuntura y por ello debe ser considerado como un debate toral para el futuro de mediano y largo plazo para México”, expuso.

En su oportunidad, el legislador Juan Javier Potrero Tizamitl, señaló que desde los congresos locales debe darse la apertura para iniciar con el debate sobre la reforma energética con propuestas e informados sobre las implicaciones de la misma en la vida económica del país.

Además, llamó a la ciudadanía a participar en las consultas ciudadanas para discutir la propuesta formulada por su partido para fortalecer el sector energético.

 

Tags: