Amagan pobladores de Xicohtzinco que de no contar con el servicio de agua potable el fin de semana próximo, paralizaran actividades de nueva cuenta en la comuna y cerraran de nueva cuenta la carretera Puebla-Tlaxcala, a pesar de que el alcalde Luis Alberto García Badillo acusó que la manifestación por el desabasto de agua potable tuvo intereses políticos y negara que sea negligencia del Ayuntamiento.
Luego de haberse manifestado en el transcurso del jueves y no tener la respuesta de las autoridades municipales, los vecinos de esa demarcación lanzaron un ultimátum al presidente municipal, por lo que amagaron con recrudecer sus medidas de presión el lunes próximo ante la problemática en el abasto de agua potable.
Es de recordar que en el transcurso del jueves fue cerrada la presidencia municipal, así como la ruta federal por el desinterés de las autoridades municipales en atender las demandas sociales.
Incluso, hubo quienes lamentaron que el joven edil se espante y tenga que esconderse cada que existe alguna inconformidad ciudadana en lugar de afrontarla y darle solución a las mismas ya que en su gran mayoría de casos cuando se han presentado inconformidades ha tenido que salir huyendo.
En contra parte, a través de medios comunicación el priista señaló sin exhibir pruebas de su dicho, que la manifestación fue encabezada por las madres de dos ex trabajadoras que se despidieron y una de ellas presuntamente buscaba un finiquito mayor.
Agregó el alcalde a manera de justificación, que la descompostura del transformador no fue por una negligencia, toda vez que la carencia de agua no obedeció a la falta de pago del servicio de energía eléctrica, por lo que garantizó que el día de hoy –jueves- se reanudaría el servicio.