Al menos 200 personas en su mayoría mujeres, cerraron este día la alcaldía de Santo Toribio Xicohtzinco, en demanda de la restitución del servicio de agua potable que se les ha dejado de suministrar de manera regular desde hace dos semanas a diferentes colonias del municipio.
Molestos, durante esta mañana los pobladores se enfilaron hacia la alcaldía donde a gritos y con pega de cartulinas, exigieron hablar con el alcalde, Luis Alberto García Badillo, para que les diera una explicación sobre el problema y darles una solución.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes pidieron a los trabajadores que salieran de las instalaciones para ser ocupadas por ellos, hasta que fueran atendidos por el edil ya que la situación es insoportable.
Adicionalmente solicitaron la aplicación de una auditoría a los recursos que ha invertido el ayuntamiento, pues presumen que ha habido enriquecimiento ilícito de varios funcionarios, incluido el alcalde.
Hasta este momento la presidencia municipal de Xicohtzinco se mantiene cerrada, con alrededor de tres decenas de policías estatales y municipales a la expectativa en las inmediaciones del lugar, para intervenir en caso de ser necesario para controlar algún conato de violencia.