• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Ante la negativa de pagar laudo laboral superior a los cuatro millones de pesos el TECyA confiscó inmuebles del municipio.

Ante la negativa de pagar laudo laboral que supera los 4.4 millones de pesos, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) embargó ocho terrenos al Ayuntamiento de Zacatelco, situación que provocaría evidente daño patrimonial a la comuna por el desinterés de las autoridades municipales.

De acuerdo a la información obtenida, reveló que la comuna priista en días pasados le fueron embargados ocho inmuebles, luego de que las autoridades además de que se han negado en finiquitar el laudo laboral, han desestimado acudir a una conciliación con la parte afectada.

Y es que de acuerdo al expediente 136/2008, al que tuvo acceso e-consulta, la autoridad laboral determinó embargar las propiedades de la comuna, sin embargo, las mismas son insuficientes para compensar el pago de cuatro millones 400 mil pesos por pago de laudo laboral.

La parte afectada lamentó, que a casi tres años de gobierno la postura irresponsable de la alcaldesa Blanca Águila Lima y del síndico municipal Marcial Romero Díaz para concluir la demanda laboral sea la misma, ya que ante la negativa para terminar con el proceso laboral ha provocado afectaciones al erario público al confiscar los bienes inmuebles para garantizar el pago.  

Es de recordar que en días pasados la parte afectada en el proceso arriba señalado, denunció que la alcaldía ha sido cerrada en reiteradas ocasiones para evitar llegar a un acuerdo conciliador.

Incluso, la negativa va acompañada de acciones dilatorias como la promoción de amparos de forma infructuosa, que llevan la finalidad de retrasar los diversos procesos laborales, a pesar que de antemano saben que no procederán.

 

Tags: