• Educación
  • Roberto Nava Briones
Tienen miedo de ser despedidos maestros disidentes, por ser improductivos.

Desangelada manifestación en contra de la reforma Educativa, realizaron este viernes frente al Congreso del Estado, pseudo docentes afines al Movimiento Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) encabezados por Reyes Rojas Cruz.

Un puñado de docentes disidentes se apostaron frente al Congreso del Estado donde anunciaron tendrán una mesa permanente de información sobre las ventajas y desventajas que dejará la Reforma educativa que diputados federales tienen en análisis, misma que tendrá que ser votada en la próxima semana.  

Mediante un improvisado equipo de sonido, los mentores señalaron que la reforma educativa tiene como objetivo el despido masivo de maestros con el pretexto de no acreditar la evaluación universal.

Además de la desaparición del turno vespertino, responsabilizar de manera directa a los padres de familia en el sostenimiento y gastos de las escuelas, que según los docentes violan sus derechos.

Los no más de 20 integrantes en el mitin, anunciaron su marcha el próximo 12 de septiembre por las principales calles de la capital donde habrán de exigir al Gobierno del Estado que atienda sus demandas.

No obstante, es de resaltar que en una de sus marchas los docentes junto con un grupo de golpeadores, agredieron a comunicadores quienes daban cobertura a las agresiones que protagonizaron al edifico del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 31 en el centro de la ciudad, mismo que tenían en su poder desde hace más de una década y que fue recuperado hace varios meses.

 

Tags: