• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Provenientes de los ramos 20 y 23 para obras de infraestructura básica en comunas.

Un convenio para transferir 50 millones de pesos de los ramos 20 y 23 para la ejecución de obra pública en comunas, signaron este viernes la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) y 12 ayuntamientos de Tlaxcala.

Los recursos serán dirigidos a la realización de infraestructura básica como calles, guarniciones, red de agua potable, drenaje y educativa, según lo marcan las reglas de ambos ramos, indicó el titular de la Seplafin, Ricardo García Portilla.

Explicó que los alcaldes ya debieron haber enviado las notas técnicas de los proyectos correspondientes para poder ser validados por la dependencia e inmediatamente radicarles los recursos financieros correspondientes.

Los municipios a los que se transferirán los dineros del ramo 20 son San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala y San Juan Totolac, por un monto de 25 millones de pesos; en tanto, los beneficiados con el ramo 23 son Altzayanca, Tlaxco, Papalotla, Lázaro Cárdenas y Santo Toribio Xicotzinco por un total de 26 millones de pesos.

García Portilla indicó que en este ejercicio fiscal, los recursos de ambos programas incrementaron en 20 por ciento con respecto al año anterior.

 

Tags: