• Política
  • e-consulta
El Gobierno Federal y el PRI perdieron la autoridad moral que los ciudadanos les dieron en las urnas el año pasado.

Ante  las protestas que han desarrollado en la Ciudad de México militantes de la CNTE quienes bloquean calles, han ocupado el Zócalo y tienen sitiadas las sedes del Congreso y el Senado, en entrevista la Diputada Federal por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla, asevero que el secuestro de la Cámara de los Diputados, atenta contra el Estado de Derecho.

“Nadie puede sentirse orgulloso y dejar pasar este evento en la indiferencia cuando ha sido tomado el Poder que representa a todas y a todos los mexicanos”. Sostuvo la legisladora federal.

Sobre la falta de garantías para que los Diputados Federales y Senadores puedan sesionar en sus respectivas sedes, Romero Sevilla, afirmo que el Gobierno Federal y el PRI perdieron la autoridad moral que los ciudadanos les dieron en las urnas el año pasado. “Hoy el Gobierno faltó a su compromiso, al compromiso con la educación, al compromiso con los niños y los jóvenes que son lo más preciado No tuvieron el valor de liberar a uno de los Poderes de la Unión, no tuvieron la capacidad de aplicar la ley, de ejercer el Estado de Derecho. El Gobierno Federal incumplió”.

En lo que respecta a la reforma educativa, abundo que  es la verdadera reforma estructural que México tiene esperando por décadas, esta es la reforma que millones de mexicanos nos exigen y esta es la hora de las respuestas.

Agrego que El PAN no le va a fallar a los ciudadanos, a los hombres y mujeres libres, a los maestros que quieren trabajar, a los miles de alumnos que hoy no están en la escuela. “El PAN va por una reforma educativa completa e integral y por todos los medios parlamentarios buscaremos que a la brevedad se discuta y se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente,  sin esta ley cómo se va a sancionar o cómo se va a premiar a las maestras y a los maestros de México”, concluyo.

 

Tags: