- Política
Ante las protestas que han desarrollado en la Ciudad de México militantes de la CNTE quienes bloquean calles, han ocupado el Zócalo y tienen sitiadas las sedes del Congreso y el Senado, en entrevista la Diputada Federal por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla, asevero que el secuestro de la Cámara de los Diputados, atenta contra el Estado de Derecho.
“Nadie puede sentirse orgulloso y dejar pasar este evento en la indiferencia cuando ha sido tomado el Poder que representa a todas y a todos los mexicanos”. Sostuvo la legisladora federal.
Sobre la falta de garantías para que los Diputados Federales y Senadores puedan sesionar en sus respectivas sedes, Romero Sevilla, afirmo que el Gobierno Federal y el PRI perdieron la autoridad moral que los ciudadanos les dieron en las urnas el año pasado. “Hoy el Gobierno faltó a su compromiso, al compromiso con la educación, al compromiso con los niños y los jóvenes que son lo más preciado No tuvieron el valor de liberar a uno de los Poderes de la Unión, no tuvieron la capacidad de aplicar la ley, de ejercer el Estado de Derecho. El Gobierno Federal incumplió”.
En lo que respecta a la reforma educativa, abundo que es la verdadera reforma estructural que México tiene esperando por décadas, esta es la reforma que millones de mexicanos nos exigen y esta es la hora de las respuestas.
Agrego que El PAN no le va a fallar a los ciudadanos, a los hombres y mujeres libres, a los maestros que quieren trabajar, a los miles de alumnos que hoy no están en la escuela. “El PAN va por una reforma educativa completa e integral y por todos los medios parlamentarios buscaremos que a la brevedad se discuta y se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente, sin esta ley cómo se va a sancionar o cómo se va a premiar a las maestras y a los maestros de México”, concluyo.