• Seguridad
  • Joel Arcega / El Sol de Puebla
Policías municipales de Puebla detuvieron a una persona que se hizo pasar por agente de la Policía Ministerial de Tlaxcala.

Policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Zona Dorada (colonia La Paz), a un sujeto que se hizo pasar por agente de la Policía Ministerial del Estado de Tlaxcala, sin embargo, eso era falso y por eso quedó a disposición del Ministerio Público.

El ahora indiciado dijo llamarse Josué Isaías Paisano Ramírez, de 40 años de edad, quien además presentaba primer grado de intoxicación etílica, fue detenido en la 25 Sur y Avenida Juárez de la citada colonia, afuera de un banco y ahora enfrentará los cargos de usurpación de funciones y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron luego de recibir una llamada de emergencia al 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), ya que se encontraban tres sujetos en actitud sospechosa en la dirección indicada.

Los uniformados, al llegar al lugar, se entrevistaron con dichos sujetos, uno de ellos se identificó como Policía Ministerial del Estado de Tlaxcala portando una placa de metal (Josué Isaías), mientras que los otros dos, dijeron que eran un amigo y su hermano del primero.

Al verificar la información en Plataforma México, les indicaron que dicha persona no contaba con registro alguno; de igual forma, se pidió el apoyo de Policía Ministerial, llegando al sitio y al verificar en su base de datos, informaron que tampoco tenían registrada a dicha persona.

Ante tal situación, Paisano Ramírez, comentó que fue custodio en el Cereso del Estado de Tlaxcala pero que actualmente ya no lo era.

Por tal motivo el mentiroso hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se le realizó un examen clínico toxicológico, resultando positivo a primer grado de intoxicación etílica, siendo posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

Tags: