• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
En revista política y en espectacular, aparece PPL quien sostuvo que “trabaja arduamente para mejorar el rostro de la ciudad”.

El presidente municipal de Tlaxcala Pedro Pérez Lira usaría recursos públicos para promover su imagen con acciones irreales que afronta el municipio, además de que está impedido para promocionarse de acuerdo a lo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A menos de cinco meses de que concluya su administración, el alcalde extracción priista ocuparía la portada y dos planas a color en interiores de la revista poblana “LIDER”, de la que hasta el momento se desconoce sobre el importe del gasto que erogaría la comuna y de que partida serían utilizados los recursos para promocionarse.

No obstante de que su administración fue reprobada en el pasado ejercicio fiscal del 2011, tras haber sido observada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por el aparente manejo inadecuado de los recursos públicos, también fue promocionada la imagen del alcalde en un espectacular en la entrada de la ciudad capital a la altura del lugar mejor conocido como “La Virgen”.

Contrario a los últimos sucesos, el edil se ufanó de su gestión en el rubro de seguridad, a pesar de que en la semana pasada apareció una persona sin vida a un par de cuadras del centro de la ciudad y en la localidad de San Esteban Tizatlán, pobladores no descartaron la posibilidad de hacerse justicia por mano propia ante el aumento de los actos delictivos

Incluso en la calle Emiliano Zapata de esa localidad, mejor conocida como “el Carril” fue colocada una lona en la que se previene a los delincuentes que de realizar algún delito serán presas de la ira.

En contraste, en la publicación de la revista LIDER difundió que; “Pedro Pérez Lira presidente municipal, trabaja arduamente por mejorar el rostro de la ciudad, con modernidad y seguridad”.

Asimismo, la publicación destacó; “con respeto, en Tlaxcala de ha respetado la voluntad de los habitantes, locatarios y transportistas”, no obstante que en la semana pasada tres personas fueron golpeadas, detenidas y consignadas por oponerse a la realización de una obra del Ayuntamiento.

De acuerdo a lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 134; “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”

Llama la atención la referida publicación, ya que no es fin de año o administración que pudiera ser considerada la acción como un informe de actividades.

 

Tags: