- Ciudad
Intensa lluvia dejó afectaciones a las vialidades en la capital del Estado, desgajamiento de algunos cerros, ríos de lodo por obras inconclusas, inundaciones en algunos comercios, por deficiente sistema de drenaje pluvial que se colapsó la tarde del martes en el centro de la ciudad de Tlaxcala y zonas aledañas.
En el caso de la prolongación Morelos que en la semana pasada fue iniciada la remodelación de esa calle, parte del material fue arrastrado por la corriente y este anegó las calles Morelos, Xicohténcatl y parte de la avenida Juárez luego de que no se contempló una lluvia de esa magnitud.
Incluso fue necesaria la presencia de maquinaria pesada que envió el Ayuntamiento para retirar el lodo de las vialidades.
Sobre el boulevard Revolución a la altura de la Garita y de la fuente de los bergantines, parte del cerro se desgajó sobre la avenida lo que provocó el cierre de la circulación sobre el boulevard con dirección de Tlaxcala a Chiautempan por varias horas, donde también fue necesario que maquinaria pesada retirara los escombros, ya que provocó anegación en el lugar.
Cabe hacer mención que el presidente de comunidad de Atempan Sergio Espinoza se negó en enviar ayuda a los vecinos que lo solicitaron, por lo que fue solicitada la misma al Ayuntamiento de Tlaxcala, que fue quien los auxilió.
Para el caso del centro de la ciudad, varias calles como la avenida Lardizábal, 20 de noviembre, Guridi y Alcocer, Muñoz Camargo, así como la avenida Ribereña, se convirtieron en ríos por varios minutos, debido a que el sistema de drenaje pluvial fue insuficiente para desfogar los estragos que dejó el tremendo aguacero que por momentos estuvo acompañado de granizo.
La intensa lluvia provocó inundaciones en algunos comercios establecidos en la capital, así como en el anexo del mercado municipal.
De acuerdo a varios reportes, en algunos puntos de la capital el adocreto se levantó debido a que el drenaje colapsó.
Asimismo se presentaron inundaciones en el edificio de la sub secretaría de gobierno ubicado al costado de la parroquia de San José, así como en el paso a desnivel a la altura del puente rojo.
Es de recordar que en días pasados el alcalde Pedro Pérez Lira sugirió a los capitalinos que se fueran a vivir a otro lado, para no sufrir inundaciones.