• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Solicitan a diputados y Gobierno del Estado rechazar leyes secundarias de la reforma educativa federal.

Alrededor de 50 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, llevaron a cabo una mini marcha en respaldo a las protestas masivas que sus compañeros desarrollan en la Ciudad de México contra la reforma educativa, cuyas leyes secundarias se discuten en el Congreso de la Unión.

Esta mañana, el grupo caminó por las principales calles de la capital, desde donde lanzaron consignas contra el presidente, Enrique Peña Nieto; contra los legisladores locales y contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE), a cuya ex líder, Elba Esther Gordillo, responsabilizaron de la baja calidad de la educación en el país.

De manera pacífica, los marchistas emitieron un mensaje frente a la sede del Congreso local, con mantas y pancartas, para luego trasladarse al zócalo capitalino, donde terminaron su manifestación en contra del intento federal por lastimar la situación laboral de los maestros.

Y es que señalaron que la evaluación a docentes es lesiva y atenta contra sus conquistas sindicales, además de que rechazaron el intento por privatizar la educación en México.

Por ello, exigieron a los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tlaxcala, que se opongan públicamente a las leyes secundarias de educación y no sean simples comparas del Gobierno federal.

 

Tags: