• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Era el principal operador político de la administración estatal priista.

Este día, Mario Armando Mendoza, dejará oficialmente su cargo como sub secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, con lo cual se deja la administración de Mariano González Zarur, el que era considerado uno de sus principales operadores políticos.

El michoacano arribó junto con González Zarur a este sexenio en enero de 2011. De inmediato se ubicó como el funcionario de mayor confianza del gobernador priista, al grado que tenía mayor influencia que el titular de la Secretaría de Gobierno.

El recomendado de Asunción Orihuela, amigo del mandatario estatal, viajará el fin de semana a Miami, Estados Unidos, donde tratará asuntos de negocios y posteriormente regresará a México para incorporarse a una posición en el Gobierno federal.

Durante su paso por la Sub Secretaría Técnica, Mario Armando Mendoza vio pasar a tres secretarios de Gobierno. La primera fue Anabell Ávalos, quien es la actual delegada de la Sedesol; luego le siguió el hoy líder estatal del PRI, Noé Rodríguez; y el tercero es el actual titular del área, Miguel Moctezuma.

Mendoza controlaba la operación política en el gobierno de Mariano González. En los comicios federales de 2012, fungió como estratega del Partido Revolucionario Institucional, en coordinación con Mariano González Aguirre, quien se desempeñó como coordinador general de la campaña del hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En las elecciones del pasado mes de julio, Mario Armando Mendoza se ocupó de la coordinación general de las campañas del tricolor. De los 19 distritos electorales locales en disputa, logró ganar 12 y perdió los municipios más importantes de la entidad, a excepción de Apizaco que se mantiene en pugna legal con el PAN.

 

Tags: