- Gobierno
Este viernes, durante la colocación de los bandos solemnes de las fiestas patrias en las sedes de los tres poderes de Tlaxcala, así como la presidencia municipal capitalina, a cargo del gobernador, Mariano González Zarur, se prevé que diputados federales y senadores del PAN realicen una protesta.
Esto, para manifestarse en contra de lo que llaman fraude electoral cometido en los comicios del pasado 7 de julio por el ayuntamiento de Apizaco, la cual estará encabezada por Adriana Dávila Fernández, según revelaron fuentes confiables de esa fuerza política.
Como cada año, previo al inicio del mes patrio, las autoridades estatales y municipales colocarán a partir de las 9:00 de la mañana los bandos solemnes donde se detalla el programa a seguir durante los próximos días.
De concretarse la protesta de los legisladores panistas, sería la segunda que realicen después de que el matador de toros, Rafael Ortega Blancas, de extracción priista, fue declarado como presidente municipal electo de la demarcación rielera.
La primera tuvo lugar hace unas semanas y la encabezaron los senadores, Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila, Luisa María Calderón, Roberto Gil Zuarth, entre otros, incluido el líder estatal de Acción Nacional, Sergio González.
Pese a que el PAN mantiene la impugnación del caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de forma paralela ha llevado a cabo acciones de protesta pública para denunciar el presunto fraude cometido en esa elección.