- Municipios
El presidente de comunidad de la sección tercera en el barrio de Guardia, Oscar Carreto, denunció que el Ayuntamiento que preside Blanca Águila Lima se programa para realizar obras ficticias, luego de que el pasado jueves realizaron un cabildo al que no fueron convocados todos los integrantes del cuerpo colegiado.
Durante la comparecencia que solicitó con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el presidente de comunidad expuso su preocupación ya que además de que ha sido excluido de la realización de obra pública, la comuna ha justificado el gasto; “no hemos sido tomados en cuenta…no cumplen”.
Carreto Lima precisó que a pesar de que ha sido relegado de las acciones del Ayuntamiento, en contraparte, la comuna ha presentado la comprobación de recursos que no han pasado por sus manos; “desde el 2011 no he firmado ninguna obra para la comunidad…no sé cómo pueda comprobar las obras”.
En ese sentido, el presidente de comunidad denunció que la comuna programa; “realizar obras fantasmas” ya que el pasado jueves realizaron un cabildo en lo oscurito en el que no fueron convocados todos los integrantes por lo que no descartó que los recursos públicos sean desviados para otras acciones.
Por lo anterior pidió la intervención del Congreso local para que hagan una exhaustiva investigación a la administración de la alcaldesa priista, petición que fue autorizada por el Presidente de la Comisión de Finanzas Carlos Augusto Pérez Hernández, quien instruyó al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a que atendiera la petición.