Luego de los magros resultados que dejó la pasada elección local en la entidad, el Partido del Trabajo (PT) inició con el proceso de capacitación y poder afiliar a por lo menos diez mil ciudadanos, como parte de los trabajos que se realizan para consolidar la estructura y contar con un registro sobre su militancia que les permita reposicionarse.
Por lo anterior, desde el fin de semana pasado la dirigencia nacional del PT, asignó a Juan Rafael Rodríguez, para brindar la capacitación a la estructura petista y poder iniciar con el proceso de afiliación.
De acuerdo al Comisionado Político Nacional, Silvano Garay Ulloa el crecimiento del PT en Tlaxcala es un hecho al haber aumentado la votación a pesar de que el pasado proceso electoral fue de elecciones intermedias, por lo que la tendencia es que el instituto de la estrella se reposicione aún más rumbo a las elecciones venideras.
En consecuencia y dada la participación de la ciudadanía, el PT a través de su escuela de cuadros se dio a la tarea de capacitar a parte de la estructura petistas en Tlaxcala, con el objetivo de credencializar a quienes en el pasado proceso electoral votaron por el instituto político de la estrella y a quienes militan y simpatizan con este partido.
El capacitador mandado de la dirigencia nacional a través de diversos talleres enseñó la manera en la que se habrá de afiliar y entregar la credencial como miembro activo al momento a quien se registre, para lo cual se utilizaran herramientas avanzadas como una base de datos nacional, computadoras portátiles, cámaras fotográficas digitales, impresora móvil, entre otras cosas.
Al respecto, Jesús Portillo Herrera, representante del PT ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), manifestó que son actividades que se llevan a cabo por primera vez en el partido de la estrella para consolidar el voto duro y hacer una militancia representativa que abone a las causas que persiguen los petistas.
De esta manera, reconoció la labor realizada por Silvano Garay Ulloa y por el equipo de la dirigencia nacional para lograr que el partido se fortalezca y les ofrezca mayor identidad a los petistas, por lo que de acuerdo al líder estatal, se espera que sean diez mil personas las que puedan ser afiliadas y se les otorgue la credencial correspondiente como miembros de este partido.
Destacó que es el liderazgo de Garay Ulloa lo que ha permitido que se cuente con otro tipo de visión que perfile al PT no como un partido cualquiera, sino como un instituto político que además de perseguir las causas sociales, cuente con las herramientas para estar al día en el gusto de la ciudadanía.
Por último, señaló que los verdaderos petistas se encuentran unidos en el ánimo de trabajar en favor del partido y el pasado fin de semana se pudo constatar con la participación de destacados cuadros del partido que acudieron a capacitarse para consolidar los trabajos políticos.