• Política
  • Gerardo Santillán
Datos confusos de Alianza Cívica en consulta ciudadana sobre reformas energética y fiscal; 80 por ciento de participantes les dice que no.

Sin cifras claras, el delegado estatal de la agrupación “Alianza Cívica”, Gerardo Galindo Torres, en compañía del líder estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, dijo que en la consulta ciudadana sobre las reformas energética y fiscal a nivel federal, participaron en Tlaxcala 18 mil ciudadanos y de ellos del 75 al 80 por ciento se manifestaron en contra del intento privatizador y el incremento al IVA en insumos básicos.

En conferencia de prensa, dio datos confusos sobre la cantidad de boletas utilizadas y el número oficial de tlaxcaltecas que salieron a las urnas el domingo, pero que será el miércoles cuando los resultados definitivos estén procesados.

Por lo demás, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció que la militancia de la entidad participará en las acciones que haya que desarrollar para evitar que pasen ambas reformas que lesionan a los mexicanos, tanto en lo local como en lo nacional, ya sea con marchas o protestas.

Así lo aseguró la secretaria de Prensa del Comité Ejecutivo Estatal, Eréndira Jiménez Montiel, quien no dudó en llamar a esto el inicio de una resistencia civil contra las reformas privatizadoras y para lo cual hizo un llamado a la sociedad a sumarse a ellas.

Por otro lado, a nombre de la dirigencia estatal perredista, Jiménez Montiel criticó severamente los primeros nueve meses del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pues ha estado lleno de “mentiras e incumplimientos”, pues ni tiene una estrategia clara contra la inseguridad que prevalece en el país, ni tampoco puede esconder que sus iniciativas reformistas son entreguistas a los capitales privados y contrarios al patrimonio nacional.

Tags: