• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Maestros simpatizantes de la CNTE se movilizan por calles capitalinas.

Unos 200 maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan por las principales calles de Tlaxcala en protesta por la Ley del Servicio Profesional Vigente, que la víspera fue aprobada en lo general por la Cámara de Senadores.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el continente se reunión sobre el bulevar Guillermo Valle, a la altura de La Garita, desde donde comenzaron su movilización pacífica hacia el centro de la ciudad.

Apoyados con un auto parlante, se manifestaron en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias, a propuesta del Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Mediante consignas, los docentes de educación básica reprobaron que los diputados federales,  primero, hayan pasado esa tercera iniciativa sobre la evaluación de los docentes y luego, el Senado también la haya avalado, a pesar de que representa un ejercicio punitivo contra la función de los educadores, lo cual pone en riesgo su permanencia en sus centros de trabajo.

Su primer punto de manifestación fue el Congreso local y luego se trasladarían al zócalo capitalino donde harían un plantón.

 

Tags: