- Educación
Adelantó el titular de la SEPE-USET Tomas Munive Osorno que se encuentran listos los descuentos vía nómina para docentes que abandonaron las aulas y optaron por participar en movilizaciones en contra de la reforma educativa, sin embargo desconoció cuantas escuelas paralizaron actividades.
En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de los Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) dijo que la dirección de Relaciones Laborales ya tiene la lista de los faltistas, para hacer efectivo el descuento el cual se aplicará en la siguiente quincena; “tenemos relaciones de los profesores que han estado faltando y desde luego lo primero que vamos a hacer es descontarles”.
Sin embargo, no supo responder cuantas escuelas en la entidad suspendieron clases por lo que aseguró que varios de los manifestantes fueron padres de familia; “no tengo información exacta de cuantas escuelas hayan suspendido, la información que tengo es que son muy pocas escuelas”.
El titular de la SEPE-USET sentenció que la medida será aplicada a todo el personal que se haya ausentado de los salones de clases, centros de trabajo y labores correspondientes para manifestarse en contra de la Ley Educativa recientemente aprobada.
Munive Osorno minimizó las manifestaciones que se han presentado en la entidad, de las que dijo son una minoría, en comparativo con las manifestaciones que se han suscitado en los últimos días en la capital del país.
Finalmente, Munive Osorno dijo que las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la dependencia, son quienes se encuentran informando a sus compañeros sobre los efectos de la Reforma Educativa; “la gran mayoría de los maestros están de acuerdo con la reforma educativa, vamos de la mano con las secciones sindicales más grandes del magisterio las secciones 31 y 55, ellos mismos están saliendo a campo para informar a sus compañeros de la reforma educativa”.