- Clima
Aumenta su potencial ciclónico y mantiene precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Veracruz, las cuales se extienden hasta Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la Península de Yucatán.
Esta tarde persisten lluvias muy fuertes del noreste al sur de la República Mexicana, ocasionadas por la baja presión que desde hace días se localiza en el Golfo de México y que hoy elevó a 50 por ciento sus probabilidades de convertirse en ciclón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos tropicales y estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil en su entidad.
El sistema, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al Oeste de Campeche, Campeche, provoca nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y el sur de Tamaulipas, así como intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Incrementó su potencial de desarrollo ciclónico a 50 por ciento, de acuerdo con los pronósticos a 48 horas y a cinco días.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.