- Clima
La depresión tropical número 7 del Océano Atlántico evolucionó esta noche a la tormenta tropical Gabrielle, ubicada al sur de Puerto Rico y muy lejos de Quintana Roo, por lo que no provoca efectos en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 22:00 horas de hoy, el fenómeno se ubicó a 110 kilómetros (km) al sur de Ponce, Puerto Rico, y a dos mil 230 km al este de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 65 y rachas de 85 km/h.
Debido a su lejanía, este sistema no representa peligro para las costas México, pero su evolución se mantendrá en vigilancia.
Para la temporada 2013 se pronosticaron 18 ciclones tropicales con nombre en el Atlántico. Hasta el momento se han presentado las tormentas tropicales: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand y ahora Gabrielle.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.