- Gobierno
Hasta en amenazas ha incurrido la lideresa del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, con tal de mantener su hegemonía el frente de ese gremio, denunciaron trabajadores que quieren participar en la renovación del Comité de Vigilancia.
Integrantes de la planilla dorada que buscó inscribirse para participar en ese proceso interno, encabezada por María Felipa Flores Xochitototl y Arturo Guerra, acusaron que por medio de bloqueos, la parte intenta imponer a la “planilla de unidad”, que está compuesta por incondicionales de la dirigencia con el fin de perpetuarse en la dirigencia a través de sus familiares.
Tras asegurar que la líder sindical incurre en prácticas " gangsteriles", los inconformes insistieron en que que la convocatoria fue hecha a modo por Rodríguez Guzmán, quien asegura ser " la única chingona del sindicato".
Ella se ve apoyada por su esposo, Pedro Erazo, quien es el representante de los trabajadores del Estado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.