- Nacional
Con un Centro Histórico repleto, contrario a todos los pronósticos ,se llevó a cabo el primer mitin en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador, donde participaron todos los senadores del Partido del Trabajo, quienes han sido la punta de lanza en la Cámara Alta en la lucha contra la privatización de los energéticos mexicanos.
La movilización del día de hoy, hizo latente la desaprobación popular ante la reformas impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Desde muy temprano la cita cambió de lugar, ante un Zócalo repleto de maestros inconformes con la reciente aprobación de la reforma educativa, la Plaza de la Solidaridad fue el sitio desde donde el tabasqueño convocó a la movilización popular pacífica.
Puntual a la cita, el Coordinador de los senadores del P.T., Manuel Bartlett Díaz, caminó desde la Plaza de la Constitución hasta la esquina de Juárez y Balderas para participar en el mitin.
En su recorrido recogió las inconformidades de la gente; quienes se acercaban le pedían no cesar en la lucha por el petróleo y lo felicitaban por mantener una postura nacionalista en el Congreso de la Unión, “¡No aflojes Bartlett! ” le gritaban al mismo tiempo que el Senador caminaba por la calle de Madero.
Una vez reunidos; Ana Guevara, Martha Palafox, Marco Antonio Blásquez, David Monreal y Manuel Bartlett , todos los senadores del Partido del Trabajo manifestaron su respaldo a López Obrador en la defensa del petróleo y los energéticos mexicanos.
López Obrador detalló su plan de acción para detener la Reforma Energética, el cual continuará el próximo domingo 15 de septiembre con asambleas informativas en todas las cabeceras municipales del país y en las 16 delegaciones del D.F.
Convocó a los asistentes a informar a sus conocidos sobre las consecuencias de esta reforma y los emplazó a manifestarse nuevamente el domingo 22 de septiembre con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.