Demandaron pobladores de Acuamanala al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que sea anulado el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le arrebató la alcaldía al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que por cierto, los dejó solos y a su suerte.
Los inconformes se plantaron en la sede del IET en el transcurso del lunes para demandar una explicación al organismo electoral del porque anularon el triunfo de Alejandrino Espinosa Morales como edil de esa comuna, ya que se había alzado con la victoria con apenas dos votos de diferencia.
Antes del medio día, el contingente exigió que fuera anulado el recuento que ordenó el TEPJF, mismo que le dio el triunfo con dos votos de diferencia a Javier Cuatepitzi Corte ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano.
No obstante de que los inconformes dialogaron por espacio de 30 minutos con personal del área judicial del organismo electoral no los convencieron, demandaron un diálogo directo con la presidenta del IET Eunice Orta Guillén, con quien les fue agendada una reunión este martes.
Es de recordar que en las elecciones del pasado siete de julio, el candidato del PAN, Alejandrino Espinosa Morales, se había alzado con la victoria con apenas dos votos de diferencia, sin embargo, Movimiento Ciudadano impugnó el cómputo de la elección.
Sin embargo, este fin de semana se realizó dicho recuento en las instalaciones del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), de las casillas 310 básica y 310 contigua, donde dieron la victoria al candidato del MC por 734 votos contra 732, con los mismos votos de diferencia que el panista había ganado.
Por lo anterior, Blanca Cuatepitzi Flores una de las inconformes, sostuvo que no respetarán el conteo que ordenó el TEPJF, toda vez que careció de seriedad y donde mañosamente le otorgaron el triunfo a Cuatepitzi Corte.
Además de que no aceptarán el recuento de los votos y mucho menos permitirán que sea alcalde electo el militante de Movimiento Ciudadano Javier Cuatepitizi Corte, ya que supuestamente carece de buena reputación.
Cabe resaltar que en esta movilización la dirigencia estatal del PAN los dejó solos y a su suerte por no ser uno de los municipios importantes, como el caso de Apizaco, donde hasta Senadores y diputados federales trajeron para defender el triunfo del panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.