• Gobierno
  • e-consulta
Se supervisa de manera permanente que los concesionarios del transporte público otorguen un mejor servicio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) supervisa de manera permanente que los concesionarios del transporte público de pasajeros otorguen el servicio con la eficiencia que requiere la ciudadanía tlaxcalteca, y cumplan con la normatividad en la materia.

Por lo anterior, el grupo de inspección adscrito a la dependencia estatal realiza labores de supervisión y vigilancia al transporte público; además, recopila los datos necesarios para  contar con información oportuna, veraz y suficiente para la toma de decisiones.

Además, la Secte retira de circulación a aquellas unidades que prestan el servicio de transporte público sin la concesión respectiva. Del mismo modo, aplica una sanción administrativa a aquellos que no tienen su licencia de conducir, no portan tarjetón, incumplen con su ruta asignada, o bien no tienen autorización para prestar el servicio.

De la misma forma, la dependencia realiza estudios técnicos de campo necesarios, a fin de conocer la rentabilidad del servicio que se presta en las vías estatales de comunicación.

En tales estudios se analizan las variables que inciden en el costo del servicio, como son: frecuencias, itinerario que recorren, número de unidades que circulan por las vías estatales de comunicación, tanto de empresas como de personas físicas que comparten la ruta.

Hasta ahora, la información obtenida confirma que el servicio de transporte público se encuentra sobre ofertado, por lo que la dependencia estatal ya realiza modificaciones para atender la demanda ciudadana.

Además, para evitar la presencia de gestores, que actúan en perjuicio de los concesionarios, la Secte exhorta a los transportistas a realizar personalmente sus trámites ante la dependencia.

Finalmente, la Secte conminó a los concesionarios del transporte público cumplan a que cumplan con la ruta asignada, respeten la tarifa autorizada, regularicen su documentación y mantengan las unidades en buenas condiciones para prestar un servicio de calidad  a favor de los usuarios.

 

Tags: