• Municipios
  • e-consulta
Esta área es más amplia y está equipada con siete máquinas de última generación.

Para brindar una mejor atención a los enfermos renales del Estado, la Secretaría de Salud (Sesa) puso en marcha este miércoles la nueva Unidad de Hemodiálisis, equipada con siete máquinas de última generación, lo que beneficiará a 42 pacientes que reciben atención en el Hospital Regional de Tzompantepec.

El secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, destacó que esta es una acción más del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables.  

Así que, a la par de concretar obras de gran envergadura, el Gobierno del Estado prioriza y equilibra el gasto de los recursos públicos para atender las necesidades reales de los pobladores, así como de los sectores vulnerables.

En cuanto comenzaron a operar las máquinas nuevas, cuatro pacientes recibieron el tratamiento correspondiente en esta área que ahora es más amplia y confortable.

Con la apertura de la nueva unidad, el nosocomio contará con la capacidad suficiente para atender de manera puntual y oportuna a los pacientes programados.

Este espacio clínico sustituye al que operaba con cuatro máquinas y que fue cerrado el 10 de junio, luego que se detectó el  crecimiento de bacterias en cultivos posteriores a la última sanitización.

Sin embargo, el servicio a los enfermos renales no fue suspendido, porque la Sesa envió a los pacientes a cuatro nosocomios públicos y tres privados, además se brindó atención de manera parcial en la Unidad de Hemodiálisis.

De esta forma, la Sesa regulariza y amplía el servicio hacia los pacientes renales en este nosocomio.

Tags: